whatsApp
HIDRATOS DE CARBONO
Hidratos de Carbono - Carbohidratos - Nutrición Deportiva

HIDRATOS DE CARBONO

Hay 19 productos.

Mostrando 1-12 de 19 artículo(s)
Filtros activos

Referencia: Harina de Avena 1900 g

Marca: RECORD

Harina de Avena 1900 gr

Reseña(s): 0

HARINA DE AVENA 1900 GR La avena es uno de los cereales más importantes para la alimentación, es un hidrato de carbono complejo muy rico en almidón lo que lo convierte en una fuente de energía importante para el organismo. Como deportista necesitas grandes cantidades de energía para poder ejercitarte libremente, sobre todo cuando practicas ejercicios...

Precio 9,50 €
Más
En stock

NUTRICIONISTA EN CÁCERES Y BADAJOZ

En cuanto refiere a los hidratos de carbono podemos decir que es uno de los nutrientes con más importancia para un adecuado funcionamiento del cuerpo humano.

Los hidratos de carbono son una categoría de ”macronutrientes” ya que, al lado de las proteínas y las grasas, se coloca junto a los carbohidratos como una de las sustancias que tenemos que tomar en grande cantidad.

Este es uno de los nutrientes mas utilizados para hacer productos de nutrición de toda la industria deportiva. Muchos suplementos deportivos basan sus propiedades en ciertos tipos de hidratos de carbono que están muy presentes en todas las dietas de los deportistas.

Los carbohidratos aportan unos beneficios a tu rendimiento deportivo que están todos relacionados con las tareas relativas a la energía por parte del organismo humano. Gracias a estos procesos metabólicos en los cuales influyen estos macronutrientes es posible evitar que el atleta se agote rápido.

Darte ese empujón energético con acción inmediata o permitir que los reservorios de energía se llenen rápida y eficaz mente. Así que los suplementos con gran cantidad de hidratos de carbono y pueden tomarse antes durante y después de los entrenos.

¿QUÉ SON LOS CARBOHIDRATOS?

Los carbohidratos o hidratos de carbono, como quieras llamarlo, son en definitiva un tipo de biomolécula que es creada a través de la combinación del carbono, del hidrógeno y del oxígeno.

Son tres compuestos que básicamente conforman el hidrato carbono, y también existen muchísimas variaciones de productos que conllevan diferentes componentes para diferentes deportes.

La función principal de los carbohidratos es la de gestionar la energía en el organismo. Gracias a todas las funciones que necesitan energía, dichos macronutrientes son vitales para una correcta nutrición y funcionalidad.

Los carbohidratos pueden influir en muchos aspectos de la vida, pero donde mas efectos tienen es en el apartado deportivo ya que muchas veces el organismo está al límite de sus capacidades.

Es de vital importancia el consumo de hidratos de carbono y más en el mundo del deporte y de las dietas, por supuesto en la suplementación deportiva.

Para que sepas un poco más, si tu eres alguien que hace poco deporte y a un nivel muy amateur, tienes que comer equilibrado y la cantidad que comas de carbohidratos será más que suficiente y tendrás gasto energético adecuado.

Por supuesto que, aquellos deportistas que desean auto superarse y una mejora de su rendimiento físico sí tienen que aportar a su organismo ese suplemento extra a su dieta de forma mas estabilizada y en nuestra tienda de suplementos de Cáceres lo tienes más fácil.

debemos destacar que, con toda la variedad que tenemos de suplementación en hidratos de carbono hay suplementos para cualquier disciplina deportiva, así que tienes que tener claro cuáles son tus metas y desde luego que puedes escribirnos ya que te asesoramos en nutrición y en lo que podamos.

Nosotros en delatorrenutrition.com queremos explicarte la diferencia entre carbohidratos simples y carbohidratos complejos, son dos subgrupos muy necesarios e importantes para un óptimo rendimiento físico.

Nosotros te animamos a que nos escribas o te pongas en contacto y te ayudaremos a escoger el producto más adecuado a tu situación, también puedes leer las especificaciones de cada producto en concreto y te vendrá bien para escoger el más adecuado a ti.

¿QUÉ SON LOS CARBOHIDRATOS SIMPLES?

Los hidratos de carbono simples se refieren a la composición interna de la molécula de los hidratos de carbono, que es un factor que es muy importante cuando los nutrientes llegan al aparato digestivo y son descompuestos para la absorción por el organismo.

Así es como funciona y cuanto mas simples sean estos hidratos, más rápido pasan al torrente sanguíneo que conducirá los nutrientes a los tejidos musculares y al resto de partes del cuerpo. Los suplementos deportivos que basan su composición en hidratos simples son adecuados para deportes donde necesitas la energía ya mismo.

Ponemos como ejemplo el ciclismo, o el atletismo, deportes que utilizan mucho estos hidratos simples, y estas en medio de una ruta de btt por Extremadura o en una media maratón y comienzas a notar fatiga, si sacas un gel o barrita energética, estas tomando estos hidratos simples que te ayudan a reponer inmediatamente.

El punto fuerte es que te lo puedas tomar durante la actividad física, ya que además son productos muy fáciles de digerir y puedes ir reponiendo son problema ya que de ser otro producto el que tomas tal vez te pueda dar problemas de estómago debido al esfuerzo físico.

¿QUÉ SON LOS CARBOHIDRATOS COMPLEJOS?

Los hidratos de carbono complejos son exactamente lo opuesto a los hidratos simples, pero su funcionamiento es un poco diferente y puedes aprovecharte de ello.

La principal ventaja de estos hidratos compuestos es que son lentos de digerir dentro de nuestro organismo. Tienen mucha complejidad en su estructura molecular y hace que vaya liberándose lentamente, por lo que sus propiedades energéticas son menos potentes, pero mucho más duraderas.

Estos suplementos deportivos son ideales para ingerir antes del entrenamiento, ya que propicia que estés mas nutrido en energía y tengas mas cantidad de gasolina en el deposito para toda la duración del esfuerzo físico.

Un buen beneficio es que evita la aparición de picos altos de insulina, que es un algo que puede pasarte si abusas de los hidratos de carbono o los tomas sin la ayuda de tu nutricionista de confianza. Ya que es difícil acertar con el producto mas apropiado.

¿CÓMO TOMAR LOS HIDRATOS DE CARBONO?

Existe gran variedad de suplementos que se basan en hidratos de carbono y el principal efecto es su grandiosidad, hay tantos productos como formas de tomarlos y casi que uno para cada deporte, sumando que cada fabricante aporta el suyo propio.

Si observas la composición de un producto en concreto, podrás saber si es el mejor para tus características, todos los ingredientes de los carbohidratos simples, siempre vienen en los ingredientes y lo ideal es tomarlos antes del entrenamiento o incluso en el desayuno para así, aprovecharlo al máximo.

¿SON SALUDABLES LOS CARBOHIDRATOS?

Los hidratos de carbono son saludables y son necesarios para que el organismo marche adecuadamente. Tanto comiendo como con suplementación, la responsabilidad es tuya, y debes de utilizar estos productos con sentido común, los beneficios son numerosos para tu rendimiento sin encontrar impacto negativo en tu salud.

Síganos en Facebook